César A. González
Miércoles, 24 de julio 2024, 12:08
La Casa de la Arquitectura del ministerio de Vivienda acogió en la tarde del martes un encuentro entre Isabel Rodríguez, ministra del área, y las asociaciones vecinales regionales de toda España, entre las que estaba la Confederación de Asociaciones de Extremadura, que preside el talayuelano Ángel Marcos.
El objetivo de la reunión era concretar un convenio de colaboración entre el Ministerio y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, siendo muy positivas las sensaciones.
Tras ese encuentro Isabel Rodríguez destacó la «implicación« de las asociaciones vecinales en la Agenda Urbana, el desarrollo del modelo de ciudad, la convivencia entre los barrios o el acceso a la vivienda.
«Lamentablemente en España hace mucho tiempo que no tenemos políticas de urbanismo, y esto es un problema porque condiciona el modelo de ciudad y da lugar a fenómenos como la gentrificación, que ni defiendo ni comparto», afirmó.
Para terminar, insistió en su reconocimiento a las asociaciones vecinales por su «contribución a la participación social, el desarrollo de la democracia y la evolución de las ciudades».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.