César A. González
Jueves, 13 de marzo 2025, 23:02
La Pasión Viviente talayuelana ya tiene fecha, el sábado 12 de abril. Este año se ha cambiado, ya que no se celebrará el Miércoles Santo tal y como se venía realizando, para que pueda permitir una mayor asistencia de público a este popular evento.
Un año más, centenares de vecinos escenificarán los últimos momentos de la vida de Jesús. Todo ello tras meses de ensayos y preparativos.
Partirán desde el suceso de La entrada a Jerusalén y La Última Cena en la Plaza Real, junto a la iglesia de San Martín y el Ayuntamiento, un escenario en el que el recogimiento, el silencio y la devoción se imponen.
De allí se moverán al Corral Concejo donde se escenificará el Huerto de los Olivos. Los actores se dirigen a continuación a la calle Manuel Mas, donde se desarrollan las negaciones, al parque de Juanjo donde se representa El Sanedrín.
A continuación los espectadores seguirán en silencio a Cristo llevando la cruz hasta la calle de Las Madres, trayecto donde tienen lugar las caídas en un tortuoso camino que conduce a las proximidades de la iglesia nueva, donde se representa la crucifixión, finalizando así el evento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.